SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Los palos evitan la victoria del Celta

La madera desvió dos buenos remates de Larsen y Carles e impidió sumar el segundo triunfo de la era Giráldez

VIGO (PONTEVEDRA, 31/03/2024.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas disputa un balón con el lateral del Rayo Vallecano Pacha Espino (d) este domingo, durante el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports celebrado en el estadio Balaídos de Vigo.- EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El estreno en Balaídos del Celta de Claudio Giráldez se quedó cerca de ser el perfecto. El equipo vigués fue de menos a más ante un combativo Rayo, pero no aprovechó sus ocasiones para marcar y el encuentro acabó tal y como empezó 0-0.

El entrenador porriñés hizo dos variaciones respecto al once del Pizjuán. Starfelt por Unai Núñez y Manu Sánchez por Manquillo, pasando a Hugo Álvarez al carril derecho, donde no estuvo tan cómodo. De forma inesperada, fue el cuadro franjirrojo uien empezó mandando y avisó Isi con un disparo alto dentro del área. Se lo estropeaban los planes a Íñigo Pérez con la lesión al cuarto de hora de Álvaro García, obligándole a modificar su forma de atacar.

A la media hora de juego apareció Aspas con un tiro desde el borde del área que no encontró portería. Más clara la tuvo poco después Larsen con un cabezazo que pegó en el palo y que Dimitrievski sacó luego con la pierna al límite de la línea de gol. Al descanso, Giráldez movió ficha y metió a Tapia como central en el sitio de un desafortunado Starfelt con el balón. En el segundo tiempo, el Rayo dio un paso para atrás y optó por hacer a través del contragolpe como se pudo ver en un remate de Espino que detuvo Guaita sin problemas.

Decisiones arbitrales controvertidas

En el minuto 67 empezó la polémica arbitral. Un saque de falta botado por Mingueza lo cabeceó a la red Jailson, recién entrado al campo, sin embargo Hernández Hernández anuló el tanto por un ligero empujón previo de Carlos Domínguez sobre Valentín. Respondieron los vallecanos con un tiro cruzado de De Frutos que se fue rozando el poste. Isi también tuvo una buena oportunidad con un remate que se fue rozando el larguero.

En el tramo final, el juego se volcó a la portería del Rayo. Renato Tapia la tuvo en un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho. La polémica regresó en el descuento con un centro de Mingueza que controló Aspas dentro del área y cuando iba a chutar solo ante el portero, notó un contacto cayó derribado. El colegiado dijo que no hubo nada, aunque parece existir contacto.

En el último minuto, Carles Pérez recibió un buen pase al borde del área y remató a puerta de forma brillante estrellando el balón en el larguero. Ahí se le escapó la victoria del Celta que mereció por ocasiones. Ahora la distancia con el Cádiz se reduce a tres puntos a falta de ocho partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00