Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Música

Fillas de Cassandra lideran la programación musical de las Fiestas de San Telmo

El concierto del dúo vigués será el sábado 30 a la medianoche en el Espacio Feiral de Tui con entrada gratuíta

María Soa e Sara Faro, integrantes de Fillas de Cassandra

Las fiestas de San Telmo en Tui apostarán este 2024 por la música hecha en Galicia. Así, Fillas de Cassandra, el dúo formado por Sara Faro y María Soa, será el concierto estrella con su nuevo espectáculo 'Últimas Dionisíacas' el sábado, 30 de marzo, a las 00:00 horas en el Espacio Ferial.

Una actuación en la que el grupo vigués repasará los éxitos del LP Acrópole desde una electrónica más oscura y potente, además de dar a conocer nuevos temas. La entrada al concierto es gratuito, al igual que el de La Quinkillada, que actuará a las 22:00 h, y Dj Amarok a la 1:30 h en el mismo recinto.

La cultura y música tradicional estará muy presente también en las fiestas de San Telmo. Así el grupo folclórico Santa Columba de Ribadelouro actuará el sábado 30, a las 12:00 h, en la plaza de la Inmaculada acompañado por los Gigantes y Cabezudos, acercando una buena muestra de nuestro folclore. A las 20:45 h será el turno de las bandas de gaitas Arume de Malvas y Lembranzas da Terra de Guillarei, que al final de la Gala de entrega de los Premios Cidade de Tui, desfilarán desde el edificio Francisco Sánchez hasta el Paseo da Corredorira, donde ofrecerán una actuación.

El domingo 31 a las 17:00 h en el Teatro Municipal se celebrará el Festival Folclórico Festas de San Telmo en el que participan los grupos locales interpretando a lo largo de algo más de dos horas muiñeiras o jotas. Este año participarán, por esta orde,n los grupos Santa Columba de Ribadelouro, San Telmo, Traxe Tradicional, Seixos Albos de Areas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Inquedanzas de Pazos de Reis, O Mosteiro de Pexegueiro, Xuntanza de Randufe e Darraia.

La música coral también forma parte del programa de San Telmo, ya que las corales tudenses Ponte das Febres, San Telmo y del Centro Sociocomunitario, actuarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 en la Residencia Paz e Ben, en el centro de día Amoralia, y en la Residencia San Telmo, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00