Sociedad

A Coruña tendrá una ocupación hotelera del 75% en Semana Santa

Cancelaciones e incorporaciones equilibran las expectativas de ocupación hotelera para Semana Santa

Un hombre se echa un selfie en la Plaza de María Pita de A Coruña, a 8 de abril de 2022, en A Coruña, Galicia (España). A Coruña es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro y, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo. En las costas de A Coruña, ciudad abierta al Atlántico, recalaron celtas, fenicios y romanos. Desde entonces ha sido atacada por piratas normandos o la Armada Invencible y fue la única ciudad que opuso resistencia a la invasión francesa. Dos siglos y tras un desarrollo económico, urbanístico y cultural, A Coruña es una de las ciudades más cosmopolitas de España. CIUDAD DE A CORUÑA - PLAZA DE MARÍA PITA Álvaro Ballesteros / Europa Press 05/04/2022 / Álvaro Ballesteros

A Coruña

La ocupación hotelera en A Coruña esta Semana Santa será del 75%, salvo que haya una cascada de cancelaciones en las próximas horas. Desde el viernes a hoy se han registrado un 5% de cancelaciones, pero a la vez se ha dado un aumento del 5% de reservas nuevas, por lo que la situación está equilibrada, según Hospeco. Si no hay importantes cambios en las próximas horas, la ocupación será cinco puntos menos que en la Semana Santa del año pasado o, en el peor de los casos, diez puntos por debajo, según los cálculos que hace la Asociación de Hospedaje de A Coruña.

Más información

El hecho de que también llueva y haga frío en gran parte del país ha llevado a muchos turistas a mantener su intención de pasar estos días festivos en A Coruña, en opinión del presidente de Hospeco, Agustín Collazos.

El sector de hospedaje sostiene que hay más turistas que se decantan por A Coruña si la Semana Santa cae en marzo en lugar de en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00