La Xunta de Galicia admite que son necesarias más políticas de empleo para los mayores de 45 parados
Insiste en que es esencial una orientación laboral de cara a las demandas de las empresas

Equipo de personas trabajando en una empresa / Morsa Images

A Coruña
La Xunta admite que es necesario promover más políticas de empleo para los mayores de 45 años. El 60% del total de los demandantes de empleo en la provincia de Coruña tienen entre 45 y 60 años, unas 31.500 personas en búsqueda activa de trabajo, 79.000 en Galicia. La conselleira de Economía e Industria y Emprego en funciones, María Jesús Lorenzana, sostiene que la clave está en la formación para adecuar la demanda a la oferta de perfiles que necesitan las empresas.

Insiste en que es esencial hacer una orientación laboral de cara a las profesiones que el mercado está demandando. Pero para eso primero es fundamental que las administraciones e incluso las propias empresas conozcan cuales son esas cualificaciones. María Jesús Lorenzana explica que Galicia está creciendo en empleo industrial muy por encima de la media estatal, con un crecimiento de 7 puntos el pasado año frente a un punto en el resto de España, y si la comunidad sigue en esa línea va a ser necesaria más masa trabajadora.
La conselleira dice que esa necesidad de personas puede ayudar a reducir el número de parados en la franja de edad de los 45 a los 60. Asegura que es un buen momento para que los trabajadores se formen en sectores como las nuevas tecnologías y la industria digital y sostenible.