Sociedad

La reforma del mercado de Monte Alto entra en su segunda fase

La alcaldesa, Inés Rey, ha destacado el espacio público que se ganará con la renovación que, dice, avanza en tiempo y forma y se espera que termine a finales del año que viene

Las obras del mercado de Monte Alto entran hoy en su segunda fase con la construcción de la nueva edificación. La alcaldesa Inés Rey ha visitado esta mañana las obras y ha destacado el espacio público que se va a ganar con la reforma.

Explica que se ganarán más de 1.000 metros cuadrados de plaza pública con la nueva redistribución de los espacios. Además de la gran plaza superior, habrá más espacio en la entrada del mercado y en la planta inferior.

El mercado tendrá 4 accesos principales y dos ascensores, uno de ellos interior y otro exterior en un lateral. Los locales vecinales que estaban ubicados en el mercado pasarán a ser exteriores, ubicados en la planta inferior. Se mantiene el aparcamiento subterráneo, con 111 plazas, y los placeros dispondrán de más espacio para sus puestos.

Xosé Vázquez, uno de los vecinos, considera que la reforma ayudará a revitalizar el barrio.

El Concello ha colocado unos paneles informativos en el entorno del mercado para que los vecinos puedan ver el proyecto de las obras. Una cuarta parte de la reforma está terminada y según la alcaldesa avanza en tiempo y forma, con lo cual se prevé que esté terminada a finales del año que viene.

En las próximas semanas comenzará la preparación del forjado de la zona donde posteriormente se levantará la nueva escuela infantil, con el doble de espacio que la actual y en una zona más soleada y diáfana y con un patio exterior de 400 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00