Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
AGRESION MACHISTA

La Policía Local detiene en Vigo a un hombre tras agredir a su pareja quien negó a los agentes los hechos por miedo

El ahora detenido propinó a la mujer puñetazos por todo el cuerpo produciéndole diversas contusiones

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 31 años de edad, D.P.G., como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron a primera hora del martes, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que cortó repentinamente la comunicación tras dar una dirección. Una dotación se presentó en el lugar y observó a una pareja saliendo de una vivienda.

Al preguntarles, ambos negaron que hubiera ningún problema y que simplemente habían tenido una discusión doméstica, aunque los agentes notaron que la mujer "mostraba signos de distrés emocional". Momentos después, esa mujer se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Vigo, pidiendo reunirse con los agentes que habían intervenido a primera hora a las puertas de su domicilio.

La mujer les confesó que momentos antes les había mentido por miedo y que, cuando los policías se marcharon, su pareja la había llevado de vuelta a la casa y la había vuelto a agredir, dándole varios puñetazos por el cuerpo y produciéndole contusiones que enseñó a los funcionarios.

Los agentes volvieron al domicilio y procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

El teléfono de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género es el 016, que no deja rastro en la factura pero tiene que ser borrado manualmente del historial telefónico del móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00