Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Música

La industria musical, a debate en el Conservatorio de Vigo

Un total de 18 ponentes dialogarán del 18 al 21 de marzo en la IV edición de la “Semana da Produción e Xestión”

Entrevista a Oswaldo Costal y Xoán Lois del CSM de Vigo sobre la IV edición de la “Semana da Produción e Xestión”

Entrevista a Oswaldo Costal y Xoán Lois del CSM de Vigo sobre la IV edición de la “Semana da Produción e Xestión”

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710769242420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Trece actividades protagonizadas por 18 personalidades de las industrias culturales de todo el territorio español participarán en la cuarta edición de la “Semana da Produción e Xestión” en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, que se celebra del 18 al 21 de marzo. Se tratan de conferencias abiertas a todo el público y gratuitas, para facilitar su difusión.

El cartel está formado por figuras como Cristina Pato, intérprete musical o gestora cultural; Abraham Cupeiro, constructor y multiinstrumentista; Miguel Diéguez y Mariluz González en representación de la SGAE; Paco Moya, productor discográfico del sello IBS; Silvia Modia, subdirectora y programadora del Auditorio de Galicia; Alexander Rodríguez, músico, ingeniero informático y de sonido; Wajari Velasquez, consultor SEO y docente en la Universidade de Vigo, o David Gutiérrez productor y gestor musical.

Oswaldo Costal, jefe del departamento de Producción y Gestión que organiza estas jornadas, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño esta programación destacando que “es una oportunidad única para conocer grandes figuras de la música, algunas de ellas se conectarán incluso desde EE.UU.”. La “Semana da Produción e Xestión” es un evento organizado por el profesorado y alumnado del departamento de Producción y Gestión de Música y Artes Escénicas del CSM de Vigo que pretende abarcar una visión completa del panorama musical actual mediante conferencias y talleres en el campo de las industrias musicales, y con la participación de expertos y expertas de gran prestigio del ámbito nacional e internacional.

Esta especialidad se inició en el año 2018, siendo una titulación de grado pionero en España que forma en gestión y producción de las industrias musicales y culturales, como por ejemplo creación y producción de festivales, gestión de artistas, grabación discográfica, entre otros múltiples formatos culturales. Destacar la buena salud que gozan las industrias musicales, las cuales han generado el 1,5 al PIB de España en 2023, sin contar la repercusión indirecta que tiene para la hostelería u otros sectores.

Este proyecto ha sido realizado por el departamento de Producción y Gestión integrado por los docentes Oswaldo Costal Oro, María Domínguez, Andrea González y María Fernández. Así como, por el alumnado de la especialidad encargado de la organización, coordinación y divulgación de las actividades: Claudia de los Santos, María Orois, Leticia Ogando, Martín Parada, Xián Fernández, Xoán Lois, Román Meijomin, Daniel González, Eva Pico, Manuel Fernández, Xurxo Costas y Sara María Álvarez.

Lunes 18 de marzo

● “Conversas con Abraham Cupeiro” por Abraham Cupeiro (Auditorio Martín Codax a las 17h)

● “IBS Classical: 20 años de producción discográfica” por Paco Moya (Auditorio Martín Codax a las 19h)

Martes 19 de marzo

● “El Corazón de la SGAE: Su archivo y la protección de los Derechos de Autor” por Miguel Diéguez y Mariluz González, representantes de la Dirección Territorial Nordeste de la SGAE-Sociedad General de Autores y Editores (Aula de Orquesta, a las 10h)

● “Identificación de oportunidades: Creatividad y emprendimiento” por David Gutiérrez (Aula de Orquesta, a las 12.30h)

● “Ferramentas escénicas para a produción musical” (ESAD Galicia, a las 16.00h).

Miércoles 20 de marzo

● “Sinfonía en SEO Mayor: los tempos de Google” por Wajari Velasquez (Aula 15, a las 11h)

● “Nume producións: para facermos cultura con calidaed e corazón” por Álvaro Carballo (Aula 15, a las 16.00)

● Ismael Arias (Aula 15, a as 17.30h)

● “La Revolución de la IA: Redifiniendo los Paradigmas Creativos” por Alexander Rodríguez (aula 15, a las 19h)

Jueves 21 de marzo

● “Taller de Loops con Benxamín Otero” por Benxamín Otero (Aula de Orquesta, a las 11h)

● “A experiencia de xestión cultural nun equipamento público” por Silvia Modia (Aula de Orquesta a las 16.30h)

● “Entremedias: Interseccións e Sostenibilidade Cultural” por Crisitina Pato (Aula de Orquesta a las 18.30h)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00