SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obra pierde en Murcia y cae a descenso mirando de nuevo al mercado

Tras caer por 94-81 y con el triunfo del Breogán en Barcelona, el equipo santiagués es penúltimo.

Jordan Howard intenta salir al paso de la penetración de Dylan Ennis / JAVIERBERNAL.INFO

El Monbus Obradoiro dio otro paso atrás, con diez derrotas seguidas, continúa con su balance de 6-19 y prolongando una espantosa racha que parece no tener fin. El sábado y en el Fontes do Sar, se jugará buena parte de sus opciones de permanencia en el derdi con el Río Breogán, que llegará a la cancha compostelano reforzado en su moral tras dar la gran sorpresa de la jornada ganando en el Palau al F.C. Barcelona. En las últimas horas, y según ha informado el compañero de Movistar, Chema de Lucas, el Obradoiro trataría de hacer un último movimiento en el mercado fichando al base americano Devon Dotson (1.85 m.; 24 años). Formado en la Universidad de Kansas, jugó 22 partidos en Bulls y 6 en Wizards. Este curso ha promediado 15,1 puntos, 6,4 asistencias, 4,3 rebotes y 1,3 robos en G League. Veremos si se confirma o no su llegada las próximas horas.

El partido en Murcia no tuvo ninguna historia para el Obradoiro. Inferior de principio a fin, en lo físico y táctico fue claramente superado por el conjunto dirigido por Sito Alonso que incluso pareció aflojar un poco al final. Las ventajas fueron superiores a los veinte puntos en muchos tramos del encuentro, y en las filas obradoiristas, con los descartes por segunda jornada consecutiva de Fer Zurbriggen y Tinkle, destacaron Artem Pustovyi (19 puntos), Howard (21) y Mendoza con (12). Al equipo santiagués le faltó consistencia y poderío para poder enfrentarse a un rival con más musculo y calidad en sus filas.

El derbi del próximo sábado en el Fontes do Sar contra el Breogán ha adquirido tintes casi dramáticos. Con el triunfo logrado por los lucenses en el Palau ante el Barça (85-88), no sólo logró el equipo de Mrsic sumar un triunfo más que el Obradoiro y relegar al conjunto de Moncho Fernández a puesto de descenso, sino llegar al duelo del sábado noche con la moral rearmada y demostrándose a si mismos que pueden sobreponerse a los problemas deportivos y extradeportivos vividos en los pasados días en el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00