Economía y negocios

Lorenzana: "Non podemos ter paralizado o sector enerxético"

Después de que el TSXG tumbase 18 parques eólicos en sólo un mes, la Xunta muestra su intención de seguir "autorizando los proyectos medioambientalmente viables"

¿Cuál es la situación de la eólica en Galicia tras los varapalos judiciales?

¿Cuál es la situación de la eólica en Galicia tras los varapalos judiciales?

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710616075079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta acusa al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de paralizar el sector eólico en Galicia y en España. En declaraciones a la Cadena SER, la conselleira de Industria asegura que respeta pero no comparte el criterio de los jueces. María Jesús lorenzana avanza que el gobierno autonómico va a mantener la estrategia para desarrollar la industria eólica con el actual procedimiento medioambiental.

La situación del sector preocupa a las empresas. Después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia haya paralizado 18 parques eólicos en sólo un mes, el Clúster de Energías Renovables de Galicia teme que la comunidad se quede atrás y que pierda oportunidades de negocio. Su gerente, Oriol Sarmiento, asegura que esto ha generado mucha preocupación "porque es un embrollo judicial que agudiza una parálisis de la eólica en Galicia que dura ya 15 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00