SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Baloncesto

El Río Breogán resucita en el Palau (85-88)

Los lucenses nunca habían logrado una victoria en casa del Barcelona

BARCELONA, 17/03/2024.-El jugador del Barcelona R. Jokubaitis, y el jugador del Río Breogán T. Nakic, durante el partido de la la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana en Barcelona.-EFE/ Alberto Estévez / Alberto Estevez (EFE)

EL Río Breogán, penúltimo en la tabla, sorprendió al Barça en el Palau Blaugrana (85-88), en un extraordinario partido coral de los de Veljko Mrsic, que estuvieron liderados por un brillante Sergi García.

El base mallorquín lideró la anotación del partido con 23 puntos a los que sumó dos rebotes y cinco asistencias para una valoración de 28. Los azulgrana, que venían de ganar en Euroliga ante Partizán con un gran partido, nunca se encontraron a gusto y fueron muchos minutos por debajo en el marcador.

Además notaron en exceso la ausencia de Laprovittola, Kalinic y Vesely, que descansaron. Los gallegos sorprendieron con un gran acierto desde el perímetro en el primer cuarto, en el que su ventaja se fue hasta los seis puntos (20-26), que quedó reducida hasta los tres (23-26).

Los de Roger Grimau no sabían defender los tiros exteriores de Sergi García y de Momirov. Por dentro Fernández resistía bien a Willy Hernangómez, pero la entrada de Ricky Rubio y los puntos de Parker acercaron cada vez más al Barça en el marcador.

A cinco minutos del descanso, Breogán dominaba por seis puntos (29-35), pero el Barça firmó un parcial 12-2 y se puso cuatro puntos arriba (41-37), que quedaron reducidos a uno (47-46) en el intermedio.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, con una dínima similar. Se escaparon los azulgrana (65-60), pero reaccionó Breogán, ahora ya con su estrella McLemore ofrecieron las mejores sensaciones.

Los gallegos se fueron cinco abajo al término del tercer cuarto y el Barça aumentó su diferencia (74-67) en el inicio del cuarto. Pero entonces aparecieron McLemore, García, también Nakic y Fernández para volver al partido.

Breogán logró un parcial 0-8 y se puso 76-79, pero todo se igualó. Primero a 80 y después a 85. Pero un 2+1 de McLemore a 51 segundos del final acabó por decidir el partido (85-88), en un final plagado de errores y que acabó confirmando la sorpresa en el Palau.

Con esta es la primera vez en la historia del club lucense que se obtiene una victoria en el Palau Blaugrana. Una victoria que llega en el mejor momento posible para reforzar a los celestes, que acumulan una temporada de improvistos y desventuras merecedora de una salvación digna y redentora.

La siguiente oportunidad de sumar será la próxima semana contra Obradoiro en el Fontes do Sar.

Ficha técnica

85 - Barça (23+24+25+13): Ricky Rubio (5), Brizuela (13), Parra (3), Da Silva (11) y Hernángomez (20) -cinco inicial-, Parker (13), Jokubaitis (9), Abrines (9), Paulí (2) y Nnaji (-).

88 - Río Breogán (26+20+21+21): S. García (23), McLemore (18), Momirov (6), Nakic (11), Sakho (8) - cinco inicial-, Polite (1), Fernández (13), Jogela (6), S. Quintela (2), E. Quintela (-).

Árbitros: García González, Oyón y Ríos. Sin eliminados.

Asistieron al encuentro 5.386 espectadores en partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00