Baloncesto

Rob Gray se va del Río Breogán y el club respalda a Mrsic

Llevaba un mes en Lugo y ahora, por "motivos familiares", deja el equipo asegurando que su intención no es fichar por otro conjunto

LUGO, 10/01/2023.- El técnico croata de Breogán, Veljko Mrsic, durante el encuentro de la Liga Europa que disputan hoy miércoles frente al Pinar Karsiyaka en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. EFE / Eliseo Trigo. / Eliseo Trigo (EFE)

Apenas un mes después de fichar por el Río Breogán, el base norteamericano Rob Gray trasladó a los dirigentes del club gallego su decisión de abandonar la entidad por un motivo personal que le obliga a regresar de manera inmediata a su país.

La información se ha hecho oficial en un rueda de prensa convocada en le misma mañana por el equipo lucense. La entidad breoganista, con Tito Díaz, su director general, como máximo representante ha dejado claro que hay "confianza total" en esta plantilla y que la salida del base es propiciada por el delicado estado de salud de su abuela.

Gray aseguró en ese mismo encuentro con los medios de la ciudad que: "Definitivamente no tengo pensado firmar por ningún equipo de aquí a final de temporada, mi mente y mi atención están puestas en mi familia y debido a esas circunstancias tengo que estar allí". Sin embargo, son pocos en las redes sociales quienes creen en estas declaraciones.

Los pocos minutos de juego con los que el jugador ha contado desde su llegada, 9 en el primer encuentro y 8 en el en segundo, hacían sospechar sobre el poco 'feeling' entre coach y fichaje. Prueba de ello el comentado gesto en el que Gray retiraba de malas maneras la mano del entrenador cuando este, durante el encuentro ante el Unicaja, le cogía del brazo para dirigirse a él.

El exjugador del SC Prometey ucraniano solo ha disputado dos partidos en la liga Endesa con el cuadro que dirige Veljko Mrsic, en los que ha promediado 5,5 puntos y 1 rebote en los duelos contra Joventut y Unicaja.

El Breogán ya busca en el mercado un sustituto para Rob Gray, aunque en palabras del propio Díaz "no se fichará por fichar".

Será la última incorporación que pueda realizar esta temporada porque en lo que va de curso ya ha utilizado 19 fichas.

Veljko Mrsic, ¿en la cuerda floja?

La racha del Río Breogán no es positiva. Inmersos en puestos de descenso, con polémicas, bajas y planes que no salen bien, los aficionados celestes empiezan a hacerse muchas preguntas. Son varios los que mediante redes sociales han pedido la destitución del técnico croata, quien se retiró de la cancha tras la derrota con el conjunto malagueño entre silbidos, sin embargo el club muestra su total apoyo.

El propio Tito Díaz ha insistido en que desde el club hay un "apoyo total" hacia plantilla y staff. En las últimas horas el rumor de una posible salida del entrenador corrió como la pólvora. Hay quien asegura que Mrsic podría haber presentado un dimisión que no fue aceptada por el consejo.

El propio Díaz desmentía estas informaciones en sala de prensa contestando que "esa pregunta no merece contestación. Veljko es un gran entrenador que está preocupado como el reto de jugadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00