Fútbol
Celta

Diez partidos para certificar la salvación

El equipo de Rafa Benítez tiene una renta de dos puntos con el Cádiz, equipo que ocupa la última posición del descenso

MADRID, 10/03/2024.- El guardameta del Celta Vicente Guaita encaja el gol de Vinicius Jr., durante el partido de la jornada 28 de LaLiga que Real Madrid y Celta de Vigo disputan hoy domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/J.J. Guillén / J.J. Guillén (EFE)

El Celta afronta la recta final del campeonato liguero inmerso en un mar de dudas. Porque los resultados no están acompañando. En 28 partidos que se han disputado hasta el momento los de Rafa Benítez solo han sido capaces de ganar 5 de ellos y Balaídos sigue siendo la asignatura pendiente de esta temporada. En los últimos tres enfrentamientos disputados por los célticos, dos de ellos contra rivales directos, los de Benítez sumaron un empate en Cádiz y una victoria en casa ante el Almería y salieron goleados del Santiago Berbanéu. Un equipo que no ofrece fiabilidad y del que no sabes que esperar. El equipo vigués ha encajado 43 tantos esta temporada, cuatro en el último partido y ha marcado 30. El Celta no es capaz de encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque para tener un Celta más sólido.

Al Celta le quedan por delante 10 jornadas de Liga en las que jugará cinco partidos en Balaídos y cinco partido fuera. En Balaídos, donde el equipo vigués no ha mostrado su mejor versión, recibirá a Rayo Vallecano, UD Las Palmas, Villarreal, Athletic y Valencia, ante el que va a cerrar la temporada. Lejos de casa los de Rafa Benítez tendrán que visitar los campos del Sevilla, este mismo domingo, Betis, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Granada.

En la primera vuelta el Celta sumó 10 puntos frente a estos rivales.

Al Cádiz, rival directo en esa lucha por eludir el descenso, le quedan la Real, el Granada, Barcelona, Girona, Mallorca, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería.

Por encima del Celta en la tabla clasificatoria en estos momentos el Rayo Vallecano, que tiene dos puntos más que el Celta, 26; el Mallorca con 27 y el Sevilla con 28 al que tendrá que medirse el Celta este domingo en el Sánchez Pizjuan y que el pasado lunes empataba en el partido que cerraba la jornada ante el Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00