Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Salud y bienestar

Rocío García-Viso: "La ciencia ha demostrado que el ejercicio es beneficioso para las embarazadas"

La matrona madrileña presenta en Vigo su libro de cabecera sobre el embarazo y el parto que aclara mitos y preguntas incómodas

Entrevista a la matrona Rocío García-Viso, autora del libro "El arte de crearte"

Entrevista a la matrona Rocío García-Viso, autora del libro "El arte de crearte"

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710164771627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Vitruvia Café acoge este lunes a las 19:00 la presentación de un libro "para todas las maternidades" tal y como lo define su autora, la matrona madrileña Rocío García-Viso, conocida por su labor divulgadora en redes sociales. Se trata de "El arte de crearte" (Espasa) que con un lenguaje sencillo e información útil busca dar respuestas a las preguntas incómodas o mitos que hay en torno a la gestación y el parto.

En el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño hemos hablado con la autora que se formó durante 2 años en Vigo y que divide su obra en los meses del embarazo para terminar dedicando el capítulo final al parto. Respecto a los mitos, García-Viso ha dejado claro que por la forma de la barriga no se puede saber si el bebé será un niño o una niña, que el ejercicio físico es beneficioso para ambos realizando actividades como yoga o pilates o que no es recomendable comer por dos, pero sí ser el doble de consciente.

Preguntada por las reivindicaciones de la plataforma Loita, la matrona y enfermera admite que apoya sus reivindicaciones como poner en valor los beneficios del piel con piel o tener bien preparado un plan de parto para que la futura madre sea atendida de la mejor manera posible. Rocío espera con la información recogida en su libro las mujeres llegan más seguras al momento del parto y hace un llamamiento para que los Gobierno aumenten las plazas de formación de matronas para reducir el déficit de esta rama de la enfermería, que se calcula cercana al 40% en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00