Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
DIPUTACION DE PONTEVEDRA

Luisa Sánchez tomará posesión este miércoles como diputada provincial en Pontevedra, en sustitución de Fernández Tapias

El grupo PSdeG-PSOE critica que se celebre un pleno extraordinario con el único punto de la toma de posesión de Luisa Sánchez

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Luisa Sánchez, tomará posesión este miércoles como diputada provincial, en una sesión plenaria extraordinaria que tendrá lugar en el Pazo Provincial de Pontevedra a las 13,00 horas.

Luisa Sánchez, concejal del grupo 'popular' en Vigo, ocupará la vacante dejada por Marta Fernández Tapias que, tras las elecciones gallegas del pasado 18 de febrero, formalizó su renuncia como edila y como diputada provincial, al tiempo que dejó su cargo como presidenta del PP vigués.

La salida de Tapias de la Diputación de Pontevedra dejó en el aire la incógnita de una posible reorganización del gobierno provincial ya que, además de ser diputada, era una de las vicepresidentas de la institución provincial (junto al pontevedrés Rafa Domínguez).

Por el momento, el presidente del organismo, Luis López, no ha despejado esa incógnita, la de si mantendrá o no las dos vicepresidencias, más allá de insistir, hace unos días, en que "los territorios deben estar debidamente representados".

CRÍTICAS DEL PSOE

Mientras, el grupo provincial del PSdeG-PSOE en la Diputación ha criticado la convocatoria de un pleno extraordinario "con el único punto en el orden del día de la toma de posesión de una diputada", lo que han calificado como "una auténtica tomadura de pelo a la provincia" por lo que supone de "dilapidación de recursos públicos".

En un comunicado, la portavoz del grupo socialista, Ana Laura Iglesias, ha denunciado que ese "pleno vacío de contenido", que durará apenas unos minutos, costará a la provincia "casi 10.000 euros", y ello cuando la toma de posesión de Sánchez podría hacerse en el pleno ordinario de marzo.

Por eso, ha cuestionado "cuáles son las razones de tanta urgencia para convocar este pleno extraordinario", cuando la provincia de Pontevedra "no está para estos dispendios", y cuando el propio presidente de la institución, Luis López, "presume de rigor, credibilidad y de gobernar la Diputación para destinar el dinero a los ayuntamientos y la gente del territorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00