SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

La salvación en diez jornadas con un derbi trascendental para el Obradoiro

El partido contra el Breogán del próximo día 23 puede resultar clave para la permanencia en la ACB

Tertulia de basket

Tertulia de basket

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710157227916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Obradoiro, tras perder con el Valencia Basket, ha encadenado nueve derrotas y el próximo fin de semana visita a un UCAM Murcia que está realizando una gran temporada (está quinto con 15 victorias). En el análisis del partido de este pasado domingo Valencia, los habituales de la Tertulia de basket del SER Deportivos coincidieron en señalar que el equipo obradoirista estuvo plano, y mal tanto en defensa como en ataque. Una vez más. Se echó en falta una mayor aportación de los nuevos fichajes, Timma y Strelnieks, y de un Jordan Howard un tanto desaparecido en los últimos encuentros, siendo otra vez Pustovyi y Mendonza los mejores.

También entró en el análisis el capítulo de los descartes, luego de que Tinkle y Zurbriggen fueran los jugadores que se quedaron sin vestir de corto ante Valencia Basket. Y como apuntábamos, se señala ya como "trascendental" e incluso se aseguró que "el que pierda ese partido, baja a LEB" el derbi del próximo día 23 en el Fontes do Sar contra el Breogán, habida cuenta de que el equipo lucense está penúltimo y perdió el duelo de la primera vuelta con canasta ganadora de Zurbriggen sobre la bocina.

Asimismo, Oscar Martínez, Sergio Delpont y Pepe Casal, incidieron sobre la reacción que está teniendo Palencia, que parece entrar de lleno en la pelea tras ganar este fin de semana al Andorra, y también hubo minutos para analizar el pobre nivel de los árbitros de ACB, tirando de lo visto en el partido contra el Valencia de esta jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00