Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

Manu Sánchez, el asistente silencioso

El lateral celeste está en el top ten de asistentes de La Liga con 5

Manu Sánchez (RC Celta) en el estadio de Balaídos, contra el FC Barcelona / Instagram: manuelsanchez6

Vigo

Cuando el Celta decidió aceptar la Operación Galán, tenía claro que el objetivo era encontrar a un sustituto de garantías para el lateral izquierdo. En la negociación con los colchoneros, el club celeste trabajó para poder incluir en la operación a Manu Sánchez. El lateral madrileño había cuajado un par de buenas temporadas en Osasuna en las que había aportado 1 gol y 3 asistencias en la 21-22 y 3 asistencias en la 22-23. En los mismos registros se movió Javi Galán en su etapa celeste: 3 asistencias en la 21-22 y otras tres en la 22-23. Pues Manu Sánchez, que llegaba como opción de futuro y se apostó también por Mihailo Ristic al que quiso Benítez como alternativa más sólida defensivamente. Pues bien, el lateral madrileño del Celta se ha metido ya en el top ten de asistentes de la Liga con sus 5 asistencias en lo que llevamos de Liga. 5 asistencias en 22 partidos y 1526 minutos de juego, lo que supone 0,23 asistencias por partido. En esos 10 primeros puestos solamente hay otros dos laterales, uno de ellos izquierdo, que presentan mejores números: Diego Rico (Getafe) y Yan Couto (Girona) ambos con 7 asistencias. El ex de la Real Sociedad, Diego Rico, fue otra de las opciones que barajó el Celta para reforzar su lateral izquierdo pero, al final, se decantó por la oferta del Getafe.

Manu Sánchez presenta las mismas asistencias que Iago Aspas (puesto 13) y supera a otros laterales como Fran García (Real Madrid-4), De Marcos (Athletic-4), Pedrosa (Sevilla-4) y Miguel Gutiérrez (Girona-4). Con respecto a los números celestes, también mejora los números de Luca de la Torre (4) y de Óscar Mingueza y Larsen con 2. Es curioso porque entre Manquillo, Mingueza y Manu Sánchez han dado 8 asistencias por solamente 1 entre Cervi, Carles Pérez, Jonathan Bamba y Tadeo Allende. La aportación de los laterales está siendo mejor que la de los extremos en el Celta.

Manu Sánchez ya dio buena muestra de su calidad poniendo centros en su primera temporada como celeste. En la jornada cuatro, en Almería, sacó un centro medido al primer palo que Williot convirtió el gol de la victoria en el minuto 87. Era el 2-3.

En diciembre, contra el Cádiz en Balaídos, Manu Sánchez se metió dentro del área, levantó la cabeza y decidió meter un pase raso al área pequeña que Larsen convirtió en gol. En Villarreal, su asistencia de gol, de nuevo rasa a Larsen, el noruego la convirtió en gol para meter al Celta en un partido que iba perdiendo por 3-0. Y Manu Sánchez lleva dos asistencias seguidas en las dos finales de esta semana. En Cádiz tuvo la sangre fría suficiente y la pausa necesaria para esperar el arrastre al primer palo y sacar un pase extraordinario al segundo palo donde estaba Williot. El otro día, contra el Almería, el madrileño inicia en el carril del once la jugada ofensiva y asiste a Mingueza para su chut extraordinario que valió oro.

Hacía tiempo que el Celta no encontraba a un lateral tan productivo en ataque y con tanta calidad para templar los centros. Manu Sánchez, sin hacer mucho ruido, se está convirtiendo en un auténtico referente ofensivo para el equipo de Rafa Benítez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00