La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Biblioteca municipal

La Biblioteca Municipal de Mos amplía su horario y abrirá 12 horas ininterrumpidas, de 10h00 a 22h00

Esta ampliación de la María Magdalena llega tras la rehabilitación y reforma integran de las instalaciones

Biblioteca Municipal María Magdalena de Mos

La concellería de Cultura de Mos informa, a través de un comunicado, de la ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Municipal María Magdalena que, a partir del próximo lunes 4 marzo, se retrasará hasta las 22h00 el horario de cierre. De esta forma, la biblioteca permanecerá abierta de forma ininterrumpida, desde las 10h00 hasta las 22h00, de lunes a viernes.

Esta ampliación de horario, indican en un comunicado, fue solicitada por los usuarios universitarios de la Biblioteca, que la utilizan habitualmente como centro de estudios. La renovada biblioteca, situada en A Porteliña, acoge este cambio de horario tras ser objeto de una reforma integral que marca "un antes y un después" para este edificio, sometido a un cambio radical.

Desde su reapertura, hace un mes, la Biblioteca Municipal María Magdalena, ha acogido diversas actividades organizadas por el Concello como un taller de diseño de marcapáginas en torno a la figura de la poeta de Mos que le da nombre. La concejala de Cultura, Sara Cebreiro, ha informado de este cambio de horario y de la previsión de organizar en este enclave diferentes iniciativas lúdicas y didácticas los próximos meses en la biblioteca, dirigidas principalmente al público infantil y juvenil.

Biblioteca María Magdalena

Biblioteca Municipal María Magdalena de Mos

Esta reforma integral de la Biblioteca Municipal ha sido posible gracias a diferentes subvenciones de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra. La obra ha contado con el proyecto de la arquitecta mosense Estefanía Grandal. La casa de las letras lleva, además, el nombre de la principal representante de las letras de Mos, siendo María Magdalena, gran poeta de A Louriña que fallecía en 2021, con una obra literaria compuesta principalmente por poesía en galego, recibiendo la Medalla al Mérito del Concello de Mos tras una larga trayectoria literaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00