Sociedad

García Ortiz, tras la decisión de Supremo sobre Puigdemont: "En absoluto es una enmienda a la Fiscalía"

El fiscal general del Estado pide "tranquilidad" en lo que concierne al 'caso Koldo'

García Ortiz evita polemizar con el Supremo

García Ortiz evita polemizar con el Supremo

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709474091499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal general del Estado evita polemizar con el Supremo tras su decisión de investigar a Puigdemont por terrorismo. En declaraciones a la SER, Álvaro García Ortiz defiende el trabajo realizado por la Fiscalía, y niega que quede en entredicho. "En absoluto es una enmienda al trabajo de la Fiscalía", ha dicho. Ortiz enmarca en la normalidad jurídica la discrepancia de criterio entre Supremo y Fiscalía a la hora de investigar al expresidente catalán.

Sobre el 'caso Koldo', la investigación a la trama que se lucró mediante comisiones por mediar en la compra de mascarillas en los peores momentos de la pandemia, el fiscal pide "tranquilidad" y que se deje actuar a la justicia.

"Hay motivos para la alarma"

Repunta el narcotráfico en Galicia y en España. El fiscal general del Estado ve motivos para la alarma. García Ortiz no oculta su preocupación y apuesta no sólo por reforzar los medios, sino por actualizar la perspectiva en la lucha contra el narcotráfico, que va un paso por delante. "Yo creo que siempre hay motivos para la alarma, es un fenómeno delictivo preocupante; también nos tiene que hacer replantearnos cómo debemos hacer esa lucha", ha señalado.

García Ortiz ha puesto en valor los avances judiciales en la lucha contra la violencia de género, con medidas como la comarcalización de los juzgados. Eso sí, el fiscal insta a mantener la guardia elevada y reconoce que hay margen de mejora en la atención a las víctimas y en los instrumentos a su servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00