SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Rafa Benítez: "La prioridad era ganar"

El técnico del Celta puso fin a una racha de 15 años con onces titulares en los que siempre había al menos un futbolista de la cantera

Vigo (Pontevedra) 01/03/2024.- El técnico del Celta Rafa Benitez durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división que Celta y Almeria disputan hoy viernes en el estadio de Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas (EFE)

Rafa Benítez respira tranquilo después de haber conseguido una victoria fundamental, necesaria y obligada de su equipo ante el colista pero aún queda mucho por hacer. El técnico tiene claro que "la prioridad al cien por cien hoy era ganar". Se lamenta por el gol anulado a su equipo y algunas acciones del VAR. "El equipo ha jugado bastante bien durante, quizás, 30 minutos en la primera parte. Hemos tenido el gol anulado. Yo insisto en que el VAR tendrán que revisarlo de cara al futuro porque estamos anulando situaciones de milímetros en cada partido y yendo muy atrás. Luego ellos han tirado al palo. Entonces te queda esa sensación de que tienes que marcar y tienes que controlar el partido."

No fue un partido cómodo para Benítez, que durante la presentación de los jugadores, en el momento que el speaker nombró al entrenador se escucharon ya los primeros silbidos, que se repitieron durante los cambios y también durante el partido se pudieron escuchar gritos de "Benítez vete ya, Benítez vete ya" a los que el entrenador no le ha dado importancia. Sigue insistiendo en el mensaje de unión. “Espero que la gente lo interprete bien. Nos quedan ahora once partidos y tenemos que seguir unidos, que es la mejor manera de conseguir los objetivos”.

El Celta ha dado un acelerón con esta victoria pero ni muchos menos se ha conseguido el objetivo de la temporada. “Tenemos que seguir ganando”.

Al técnico se le ha preguntado por la estadística que se rompió este viernes. Desde hacía 15 años en los onces titulares alineados por los diferentes entrenadores que han pasado por el club siempre había la presencia de algún cantenaro. Ayer acabó con dos (Hugo Álvarez y Hugo Sotelo), pero de inicio no había ninguno. "Cada partido tienen que jugar los que están mejor y los once que salieron nos demostraron que teníamos razón. No he metido a canteranos he metido a jugadores del Celta, dos jugadores del Celta que tenían calidad para manejar el partido y eso es lo que hecho. Los que se ponen la camiseta del Celta son jugadores del Celta da igual de donde vengan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00