Nueve personas, seis adultos y tres niños, atrapadas en el ascensor Halo de Vigo durante 10 minutos este jueves por la tarde
Los servicios de emergencias movilizaron a Protección Civil, Policía Local y Bomberos, aunque no fue necesario dar atención sanitaria


Nueve personas, seis adultos y tres niños, se han quedado atrapados en el ascensor Halo de Vigo, a unos 25 metros de altura, aunque ninguno de ellos requirió asistencia sanitaria, según han confirmado fuentes del CIAE 112 Galicia.
Más información
- Boicoteadas las pruebas de iluminación del HALO por una protesta de los trabajadores de Vitrasa
- La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en la zona del Halo en Vigo
- Abel Caballero niega sobrecoste en el ascensor Halo en su primera visita a la instalación tras la apertura
- El concello de Vigo determinará posibles medidas a aplicar tras precipitarse otra persona desde el ascensor Halo
- Investigan la muerte de un joven tras precipitarse desde el Halo de Vigo
Los servicios de Emergencias recibieron la llamada de un particular sobre las 18h15 de este jueves, en la que informaba de que el ascensor panorámico se había parado a mitad del recorrido y que llevaban unos 10 minutos atrapadas nueve personas.
Según su relato, habían estado llamando al botón de emergencias del ascensor, pero no había recibido ninguna respuesta. El 112 informó de lo ocurrido a Protección Civil, Bomberos, que no tuvieron que intervenir y Policía Local de Vigo.
Incidentes desde su inauguración
El elevador panorámico, en la calle Serafín Avendaño, fue puesto en marcha el pasado 16 de febrero y la estructura consta de dos ascensores que recorren verticalmente unos 50 metros, además de una estructura circular que sobrevuela la autopista AP-9 y conecta con el complejo intermodal Vialia.
Desde su inauguración se han producido en torno a este ascensor varios incidentes y polémicas, como las denuncias por sobrecoste de la obra o la caída de dos personas desde la estructura en altura, lo que ha propiciado que desde el concello de Vigo varios técnicos estén evaluando la estructura para aplicar medidas disuasorias.