SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Motociclismo

Jorge Prado triunfa en casa

El lucense celebró su título mundial con un nuevo éxito en el circuito municipal que lleva su nombre

Jorge Prado festexa o triunfo / Twitter Jorge Prado

El circuito Jorge Prado de Lugo acogía el pasado fin de semana la segunda prueba del nacional de motocross. Una cita que serviría como escenario para el reencuentro entre el piloto lucense Jorge Prado y sus paisanos. Alrededor de 3000 personas acudieron al circuito para presenciar la vuelta del campeón del mundo a su tierra natal.

Jorge Prado (GasGas) respondió ganando. Este sábado logró el triunfo por delante de Rubén Fernández y Ander Valentín en una prueba que a su vez sirvió como último test para los pilotos antes de comenzar el Mundial.

El lucense celebró así en casa con un nuevo éxito su título mundial, en el circuito municipal que lleva su nombre, donde se tomó la revancha del año pasado, imponiéndose en un emocionante duelo a Rubén Fernández luego de que éste le arrebatara la primera posición.

Debido a las previsiones meteorológicas para el domingo, se concentraron todas las competiciones en la jornada del sábado y en la prueba de MX1 se repitió la lucha de 2023 entre los dos pilotos gallegos. Fernández se llevó la primera manga por delante de Prado y perdió la segunda tras una caída en el tramo final, lo que aprovechó el campeón lucense para adelantarle y llevarse la victoria.

Ander Valentín Lasheras completó el podio y José Antonio Butrón, que terminó en cuarta posición, se colocó líder de la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00