Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
INSERCIÓN LABORAL

Cinco jóvenes de la Fundación Integra comienzan sus prácticas en comedores escolares de Vigo

Por segundo año consecutivo, Foanpas e Integra han firmado un convenio de colaboración que favorece la inclusión social y laboral

Colegios como el Pombal, el Mestres Goldar, el Valle Inclán o el Frián de Teis, tendrán a partir de este 22 de febrero nuevos ayudantes en sus comedores. Son cinco chicos y chicas con diversidad funcional que realizarán prácticas durante un mes en las empresas de catering Arume y Calidus en comedores gestionados por Foanpas.

Un convenio beneficioso para los jóvenes pero también para los alumnos de los centros educativos que asisten al comedor, asegura Fátima Álvarez, de la Fundación Integra. "Es algo muy positivo que desde edades muy tempranas, los niños y niñas puedan observar que personas con capacidades diferentes puedan desarrollar un trabajo como el resto de sus compañeros".

El objetivo, aseguran, desde la Fundación Integra, es demostrar que estas personas pueden desempeñar cualquier tarea en un entorno ordinario. Como así lo ha hecho Nerea Cortegoso que logró tras sus prácticas un puesto de trabajo en el colegio Pintor Laxeiro. Tras la primera convocatoria del pasado curso, otra compañera, Patricia Reboredo, también comenzó a trabajar tras su periodo de prácticas.

Los jóvenes aprenden, pero también sus compañeros de ellos, en una experiencia que les ha servido para ganar seguridad en sí mismos independencia y que aconseja Nerea Cortegoso a los que están a punto de iniciar las prácticas "que las aprovechen al máximo porque pasan muy rápido".

La Fundación Integra lleva más de 20 años trabajando por la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad funcional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00