Política

Alfonso Rueda: "Galicia le ha mandado un mensaje a España"

El presidente de la Xunta en funciones se ha comprometido a trabajar para ser el presidente que "Galicia merece"

PPdeG

Alfonso Rueda ha logrado su primera mayoría absoluta, la quinta consecutiva del PPdeG. Sonriente y satisfecho, el candidato y presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha celebrado que el "PP ha ganado las elecciones sin ninguna duda". Los populares se han asegurado la continuidad en la Xunta y mantener la mayoría absoluta, aunque hayan caído en dos escaños, hasta los 40. Alfonso Rueda se ha comprometido a trabajar para ser el "presidente que Galicia merece" y gobernar "para todos y todas".

El pontevedrés, muy consciente de que había "muchos ojos puestos en Galicia" considera que con este resultado "Galicia le ha mandado un mensaje a España". En su primera comparecencia como ganador, Rueda ha advertido de que la comunidad no aceptará "chantajes, ni hacerlos ni estar sometidos".

El presidente de la Xunta en funciones ha reconocido el trabajo de sus compañeros por unos "excelentes" resultados. Se ha referido a los cuatro presidentes provinciales, pero ha tenido unas palabras especiales para el líder estatal, Alberto Núñez Feijóo, de quien heredó la Xunta. Por su parte, los presidentes autonómicos del Partido Popular han celebrado su victoria y han felicitado al candidato.

Rueda llegaba a un hotel compostelano donde lo esperaban los medios acompañado de su madre, Lola de Valenzuela; de su mujer, Marta Coloret; y de sus hijas Beatriz y Marta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00