Política

Besteiro continuará a pesar de reconocer que ha sido una derrota sin paliativos

El candidato socialista afirma que "aceptan el mandato de las urnas" y se compromete a no defraudar a quienes le dieron su confianza al BNG

Cedida

El candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha confirmado que será diputado en el Parlamento de Galicia, a pesar del descalabro del partido en estas autonómicas. Los socialistas han perdido 5 escaños, pasando de 14 a 9. En su primera comparecencia tras conocerse los resultados, Besteiro ha avanzado que tomará posesión como diputado en la cámara gallega, de forma que dejará su escaño en el Congreso. También ha reconocido que el resultado no es el deseado, "sin paliativos".

La apuesta del partido por Besteiro, después de años alejado de la política, no ha funcionado y el propio candidato ha reconocido que no logró su objetivo, que era convencer de la "necesidad de cambio". Pese a todo, ha defendido el Proyecto del Partido Socialista a futuro y se ha comprometido a no defraudar a los votantes que han depositado en la papeleta del PSdeG su confianza.

El político lucense se ha esforzado por mantener el optimismo en una noche para olvidar, diciendo que comienza una "nueva etapa". Besteiro ya ha llamado al presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, para trasladarle su felicitación, porque, ha dicho, el PSOE es un partido demócrata que "acepta sin reservas" el mandato de las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00