Sociedad

Asaltan a mano armada una sucursal de Abanca en Cambados

La Guardia Civil investiga el asalto llevado a cabo por un hombre encapuchado y armado que, tras amenazar al empleado, vació el dinero de la caja

Un atraco a mano armada ha hecho que un individuo se hiciese esta mañana con un importante botín del dinero que había en una sucursal de Abanca, en Cambados.

Los hechos ocurrieron en la parroquia de Corvillón, en la oficina que está ubicada en una zona de mucho tránsito, carretera de entrada en el municipio y cruce con la que va a Aldea de Tragove y la que lleva a As Laxes.

Un individuo con una capucha y armado de una pistola, a las ocho menos cuarto de la mañana abordó al único empleado que había en ese momento en la sucursal al que obligó a abrir la caja fuerte y también el cajero automático para hacerse con todo el dinero que había en su interior.

Al trabajador la maniató y amordazó para evitar que pudiese pedir ayuda de forma inmediata y que le diese tiempo a escapar del lugar, probablemente en algún vehículo con alguien que le estuviese aguardando en las inmediaciones, eso se desconoce de momento. Una vez que acudió al lugar la Guardia Civil, también se pidió una ambulancia cuyo personal atendió a la víctima que presentaba un importante cuadro de ansiedad por todo lo que había vivido.

La investigación ya está analizando las imágenes que aportan las cámaras de la oficina y desde el primer instante la Guardia Civil realiza controles en las carreteras para tratar de dar con el paradero del atracador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00