SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes
Balonmano

Cristina Cabeza no seguirá en el Guardés la próxima temporada

La entrenadora madrileña tenía intención de cumplir su contrato pero el club no quiere que siga

El Guardés anuncia a Cristina Cabeza para su banquillo / Guardés

La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, la madrileña Cristina Cabeza ha anunciado a través de sus redes sociales que no continuará en A Guarda la próxima temporada.

La actual seleccionadora española juvenil, quería cumplir su contrato como reza el comunicado publicado este miércoles por la tarde, pero no ha habido ninguna posibilidad. “Quiero comunicar en mis redes que desde la semana pasada se ha decidido que nuestros caminos se separen al finalizar la temporada 2023-24. No habrá renovación a pesar de mi intención de cumplir mi contrato una temporada más”.

Los caminos del Guardés y Cristina Cabeza se van a separar a pesar de la buena marcha del equipo que, en estos momentos, encadena ocho victorias entre la Liga Guerreras y la Copa de la Reina. La madrileña espera que nadie "enturbie" la trayectoria del equipo porque su "compromiso, trabajo e ilusión seguirán intactos hasta el final de temporada”.

La seleccionadora llegó el pasado verano al Atlético Guardés para sustituir a la portuguesa Ana Seabra, que esta temporada la acompaña en el cuerpo técnico como segunda entrenadora.

El club miñoto alega motivos económicos para no ejecutar el segundo año de la entrenadora madrileña en el banquillo de A Sangriña.

Desde la marcha de José Ignacio Prades del Guardés, el club del Baixo Miño ha contado ya con varios entrenadores. Fue en el año 2022 cuando el petrerí dejó el equipo para centrarse en la Selección abosulta de balonmano. Desde ese momento han pasado ya tres entrenadores. Abel Estévez, Ana Seabra y ahora Cristina Cabeza que acabará la temporada y dejará A Guarda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00