Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
conxemar

El impacto económico de Conxemar asciende a 750 millones de euros y supone el 6% de la facturación del sector

Desde la asociación urgen la ampliación del IFEVI como condición para que la feria puede seguir celebrándose en Vigo

Sabíamos que Conxemar era un escaparate excepcional para las empresas del sector, también que convierte a Vigo durante varios días en la capital de la pesca congelada, pero no ha sido hasta ahora que conocemos todo su impacto en cifras. La feria y el congreso de Conxemar de este pasado octubre generaron un impacto económico de 619 millones de euros la cifra de negocio generada, lo que supone un 6 % de la facturación del sector a nivel nacional, y el impacto de ambos eventos, se elevaría a los 750 millones de euros.

Así se desgrana del informe de impacto socioeconómico presentado este miércoles por la Universidad de Vigo y cátedra Ardán. Según el informe, que presentaba Carlos Rodríguez, del grupo investigador Rede de la UVigo, la creación de negocio de la feria genera el mayor impacto en la comarca viguesa y el 6% de la facturación del sector en España.

Destacan también otros datos, la buena recuperación de Conxemar tras la pandemia. En las tres últimas ediciones la feria se ha incrementado en un 40% en número de visitantes y en un 52% en número de expositores. Un crecimiento que ha alcanzado la capacidad máxima de Ifevi, como destaca Eloy García, presidente de Conxemar, que urge su ampliación para que la feria no se marche de Vigo.

En la misma línea, el presidente de zona franca y alcalde de Vigo, que pide a la Xunta la ampliación del recinto ferial, ante la pérdida de unos 65 expositores o de cerca de 60 millones de euros de creación de negocio perdidos, además del retorno de 6 millones de euros.

El informe también resalta que Conxemar ha ayudado a la desestacionalización del turismo en Vigo y que ha generado en su edición de 2023, 1.149 empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00