La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Ocio y cultura

Una semana entera de actividades para celebrar el Entroido de O Porriño

Los ganadores del Concurso Escolar de Carteis encenderán este miércoles el alumbrado por el Carnaval

Presentación de la programación de Entroido de O Porriño para este año 2024 / Hernandez.M.A

El encendido de las primeras Luces de Entroido de O Porriño dará paso a una semana de fiestas con propuestas para todas las edades con música, animación, mucho color y ritmo. Será este miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas en la plaza Arquitecto Antonio Palacios y los encargados de presionar el botón que encenderá la villa serán los niños y niñas ganadores del III Concurso de Carteis de Nadal: Carmen (la autora del cartel del Entroido), Lucas, Xiana, Mara, Carla, Naira, Xabier, Johan e Icía.

El pregón en el balcón de la casa consistorial que marcará el inicio oficial del Carnaval será el sábado 10 a las 12:00 horas y estará a cargo de las personas usuarias de la Asociación Afaga en O Porriño, que conmemoran este 2024 su 30 aniversario. El tradicional desfile se realizará en dos días: el mismo sábado a las 18:00 horas y el martes 13 a las 19:00 h. Participarán 19 comparsas y más de 1.700 personas, lo que para el alcalde Alejandro Lorenzo supone un récord histórico.

En la programación del Entroido se encuentra también el tradicional Xogo da Ola, que este año llega a su 80 edición o el velatorio y entierro de la Sardina hasta el río Louro con la participación del pasarrúas “Lume” de Troula Animación. Durante el fin de semana habrá obradoiros infantiles en la plaza Arquitecto Antonio Palacios y la plaza do Cristo. En el capítulo musical, el sábado habrá conciertos por partida doble: La Patrulla (12:30 h.) y Gin Toni's+DJ ( al terminar el desfile). El plato fuerte será la actuación el domingo de la orquesta América a las 21:00 h. en la calle Domingo Bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00