Deportes

Las jugadoras del Pescados Rubén Burela traen a casa su sexta Supercopa

Dedican el título a la "familia laranxa", a las compañeras que no pudieron jugar y sobre todo a la "abuela del equipo"

Las jugadoras del Pescados Rubén Burela traen a casa su sexta Supercopa

Las jugadoras del Pescados Rubén Burela traen a casa su sexta Supercopa

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707139837579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Guerreiras Laranxas lo han vuelto a hacer. Regresan a Burela con su sexta Supercopa de España, la quinta vez consecutiva que la consiguen. El único gol, que les dio la victoria, lo marcó Dany Domingos, que lo celebró como un trabajo conjunto: "Sin la ayuda de mis compañeras no hubiera sido posible".

Comparten el gol y el título también con las compañeras que no pudieron jugar la final, Noelia y Silene, y con un recuerdo especial para Jozi. Antía Pérez, una de las jugadoras del Burela, reconoce que la echan mucho de menos. "Era un pilar fundamental", asegura, "y desde que se fue nos sentimos un poco huérfanas, pero queda su esencia que ayudó a construir la identidad del Burela".

La jugadora relata el entusiasmo que sintieron todas cuando el árbitro pitó el final del partido: "Fue el momento más emocionante, cuando nos abrazamos todas, y sobre todo al ver las caras de emoción de las compañeras que son nuevas y que acaban de ganar su primer título". Reconoce que ese momento le "erizó la piel".

Esta madrugada al levantarse para subir al autobús de regreso "aunque normalmente en los viajes nos levantamos todas con malas caras", explica, "hoy solo teníamos sonrisas". La alegría de la victoria se suma además a la seguridad de haber jugado bien: "Hicimos un partido muy sólido, porque todas estuvimos de diez".

El bizcocho de la abuela les espera en casa

Las jugadoras le dedican el título a "toda la familia laranxa, que se merecen todo, los que se desplazaron a Málaga y los que se quedaron en casa". También a las dos jugadoras que no pudieron disputarla, Noelia y Silene, "porque esto también es parte de ellas", dice Antía Pérez.

Pero sobre todo se la dedican a "la abuela". En el Mesón do Poeta, en Burela, celebran sus victorias, que no son pocas, y siempre con Salomé. Es la abuela del equipo, así la llaman, y le llevan todos los títulos que ganan. Ella las recibe emocionada porque le dediquen la victoria: "Muy agradecida a todas, ya me hacen llorar nada más decirme eso y cuando llegan me pongo tonta con ellas".

"Siempre vienen aquí con las copas y me hacen vivirlo mucho con ellas", cuenta. Asegura que disfruta con ellas "a tope" y que la quieren mucho. El sentimiento es recíproco y cuenta que vivió la final como si fuese una de ellas, con la camiseta del equipo y celebrando el gol.

"Me asustaba un poco cuando se acercaban las otras", dice, pero no dudó ni un momento de que iban a ganar porque "son muy luchadoras". Salomé les prepara siempre que juegan fuera un bizcocho que "está convocado igual que ellas", y ahora para recibirlas les hará otro.

La fiesta durante el viaje de vuelta

Aprovechamos que el viaje de las Guerreiras Laranxas ha sido largo para colarnos en el autobús del equipo de vuelta a Galicia. En SER Deportivos Lugo de la mano de Miguel Albo hemos podido conversar con la autora del gol de la victoria, Dany Domingos, también hemos intentado, remarcando lo de intentado, hablar con su entrenador Julio Delgado que nos decía que estaba "muy contento" mientras su voz se perdía entre gritos de celebración por parte de todo el Pescados Rubén Burela.

SER Deportivos Lugo (05/02/2024)

SER Deportivos Lugo (05/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lugo_serdeportivoslugo_20240205_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00