SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Abuso sexual

Hugo Mallo, a juicio por abuso sexual antes de un Espanyol - Celta

El ex capitán del Celta niega el delito

Vigo (Pontevedra) 21/02/2021.- El defensa del Celta de Vigo Hugo Mallo (d) disputa el balón ante el defensa del Levante Son (i) durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy lunes en el estadio de Balaidos, en la capital viguesa. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas (EFE)

El exfutbolista del Celta Hugo Mallo tendrá que afrontar el próximo once de julio un juicio oral en Barcelona por un presunto abuso sexual a una de las mascotas del Espanyol, antes del partido de Liga que se jugó en Cornellá el 24 de abril de 2019. El canterano del Celta y ahora futbolista del Internacional de Porto Alegre se enfrenta a una pena de 24 meses de multa, según ha revelado el Diario As.

Este diario ha tenido acceso a la denuncia presentada por la mujer que estaba disfrazada en ese momento de mascota del club y que afirma que "cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana (nombre ficticio), que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos". La denuncia se efectuó el 25 de abril de 2019, al día siguiente del partido, por la presunta víctima ante los Mossos d'Esquadra. "Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”, se añade en la misma.

Un juzgado de Cornellá aceptó el recurso del jugador, quien declaró que desconocía que en el saludo inicial iban a estar presentes las mascotas, así como el sexo de las personas que les daban vida, solicitando el sobreseimiento libre de causa. Meses después la sección novena de la Audiencia Provincial de Barcelona estimó el recurso de apelación interpuesto por la presunta víctima. Casi dos años después, las partes fueron citadas inicialmente para el juicio el 25 de mayo del pasado año, pero fue pospuesto para el 11 de julio del actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00