La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Juicio

La jueza decreta prisión para el único detenido por la muerte de un joven en Salceda de Caselas en 2019

El ahora detenido fue recibido este jueves en los juzgados de O Porriño al grito de "asesino"

Recibimiento acusado asesinato Soufin Mhara en O Porriño / Agencia EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño ha ratificado el ingreso en prisión del detenido por la muerte de un joven en Salceda de Caselas en 2019, que está investigado, en principio, por un delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Con gritos de "asesino" y mucho dolor, los familiares de Soufian Mhara han recibido este jueves en el juzgado de O Porriño al detenido por su muerte en Salceda de Caselas en 2019. Interceptado en el Reino Unido y extraditado a España, el detenido ha pasado a disposición judicial en Galicia, procedente de Madrid, y ha accedido al juzgado a las 12:45 horas.

Más información

Familiares de la víctima, entre los que se encontraba su madre, lo recibieron con gritos de asesino cuando el furgón de la Policía Nacional llegó a dependencias judiciales.

Tras el vehículo salió a la carrera la madre del joven asesinado, que se derrumbó emocionalmente ante los guardias civiles que no le dejaron aproximarse al principal sospechoso de la muerte de Soufian Mhara, un joven que origen marroquí que fue apuñalado a las puertas de un local de copas de Salceda de Caselas en 2019.

Un proceso "largo y duro" para la familia

Siham, su hermana, ha agradecido, en declaraciones a los periodistas, la labor de la justicia, de los investigadores, la atención que han prestado a la familia en un proceso que ha sido "duro y largo".

"Esperemos que al fin se haga justicia y se investigue aun más porque me siguen llegando rumores de que este es solo el autor material y hay uno intelectual. A mi hermano no nos lo van a devolver, pero queremos que se haga justicia, que cumpla", ha pedido la hermana.

Ha explicado que estuvieron "en todo momento al tanto de la investigación" y se ha congratulado de que haya dado "resultado". Del supuesto asesino ha dicho que "tiene un largo historial" y ha asegurado que no lo conocen de "nada" y tampoco su hermano lo conocía.

En el ensañamiento con el que, supuestamente, actuó el detenido, Siham basa sus sospechas de que hay alguien más implicado.

"Solo fue una pequeña disputa, el derrame de una copa en un local, mi hermano salió a hablar con unos amigos, lo persiguió, fue a incitarlo, no sé que le dijo, pero lo convenció para acompañarlo y pasó lo que pasó", ha relatado la hermana de la víctima que recibió "tres puñaladas en sitios estratégicos", en el costado izquierdo, "la última, mortal".

Orden de detención internacional

El arresto de esta persona, un hombre de 30 años de nacionalidad albanesa y con antecedentes por tráfico de drogas y crimen organizado, se produjo el pasado 6 de enero en el condado de Cheshire.

La detención fue posible después de que el juzgado de instrucción número 1 de O Porriño emitiera una orden de detención internacional que, tras una laboriosa investigación de las autoridades, permitieron localizar al presunto autor de la muerte del joven, que tenía 24 años.

Para la identificación del sospechoso, fueron esenciales las diligencias practicadas dentro de la investigación dirigida por la jueza de O Porriño, entre las que destacan las declaraciones de testigos, quienes también aportaron a la causa vídeos y fotografías del día de los hechos.

Tras dictar una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión contra esta persona, que ya contaba con otra dictada por un juzgado de Cambados por su implicación en narcotráfico, la labor policial se centró en localizarlo.

Diversas informaciones apuntaban que habría abandonado el territorio nacional tras cometer el homicidio y los investigadores lograron seguir su pista por diferentes países, entre ellos Portugal, Francia, Italia, Albania, Grecia y, finalmente, Reino Unido.

Con los datos aportados a la policía inglesa a través de la Interpol, las autoridades lograron localizarlo y detenerlo el pasado 6 de enero, tras lo cual se activó el procedimiento de extradición a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00