Sociedad

Casi 4.000 vecinos se benefician del servicio de teleasistencia de la Diputación de A Coruña

En la central reciben unas 10 llamadas diarias para casos de emergencia

Servicio de teleasistencia / Archivo

A Coruña

El servicio de Teleasistencia de la Diputación llega ya a casi 4.000 personas de la provincia, mil más que el año pasado al incorporarse la ciudad de Ferrol. Uno de ellos es Ramón, vecino de Aranga, que tuvo que llamar a la central por una picadura de abeja, ya que es alérgico, y dice que en 10 minutos tenía la ambulancia en casa.

En la central reciben una media de 10 llamadas diarias para casos de emergencia, además de las de seguimiento rutinarias. Esta prestación es cada vez más demandada por una población envejecida.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en una visita a la central, ha declarado que están desarrollando mejoras, como la sustitución de los colgantes por relojes, que ofrecen mayor comodidad a los usuarios. Alrededor de 200 personas los utilizan ya.

La Diputación invierte unos 3 millones de euros anuales en este servicio con sede en el Edificio Eulen, en la carretera Baños de Arteixo. Formoso insiste en que la competencia en servicios sociales es de la Xunta, y recalca la importancia de contar con teleasistencia autonómica que sea similar en todas las provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00