Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Ocio y cultura

La cultura gallega cierra un año de éxitos

El sector se acerca a las cifras previas a la pandemia, pero el Observatorio da Cultura advierte de un posible frenazo

La cultura gallega cierra un año de éxitos

La cultura gallega cierra un año de éxitos

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704025466756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 2023 ha sido un año de éxitos para la cultura, especialmente el audiovisual. Buena parte del sector ha recuperado las cifras previas a la pandemia, aunque las salas de cine y las de teatro todavía no han vuelto a la afluencia de antes.

Según los últimos datos del Consello da Cultura Galega, en los tres primeros trimestres de 2023, la contratación aumentó hasta las 36.600 personas y la tendencia en afiliaciones a la Seguridad Social es positiva, aunque el crecimiento es más contenido que el año anterior y bajan los autónomos. El responsable del Observatorio, Hakan Casares, alerta de un posible frenazo.

La concha de Oro de Jaione Camborda es uno de los hitos del año, junto con el premio nacional de teatro a Paula Carballeira y la firma en el sector de un protocolo contra el acoso sexual. La presidenta de la Asociación de Actores y Actrices, Arantza Villar, cree que hace falta más.

El ámbito editorial mira con optimismo al 2024. Los retos son publicar más en gallego y conectar con el público adolescente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00