Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
PRESUPUESTO

La UVigo aprueba un presupuesto "récord" para 2024, con 248,8 millones de euros

El consejo de gobierno, también ha aprobado las plazas de nuevo ingreso en grado y máster para el próximo curso, unas 5.060 plazas

Universidad de Vigo / estudia-en-espana.com

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este martes su última sesión de este año, en la cual se ha aprobado la propuesta de presupuestos de la institución académica para 2024, que asciende a una cifra "récord" de 248,8 millones de euros.

Las cuentas, que salieron adelante con 38 a favor, tres en contra y dos abstenciones, se someterán a votación este jueves en el pleno del consejo social para, posteriormente, ser enviadas a la Xunta y aprobarse de forma definitiva.

Junto a los presupuestos, el consejo de gobierno también dio el visto bueno al límite de plazas de nuevo ingreso en grado y máster para el curso 2024/2025, que en esta ocasión asciende a 5.060 plazas, una cifra "muy similar" al curso pasado.

Asimismo, en la sesión "de marcado carácter económico", según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (UVigo), se aprobó el techo de gasto no financiero para 2024, con 180,2 millones de euros.

El rector, Manuel Reigosa, se ha mostrado "absolutamente tranquilo" con los presupuestos, insistiendo en la idea de que las cuentas "están bien echadas" y que su equipo dejará "muy bien encaminada la Universidad para el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00