Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
MARISCO

Pescado y, sobre todo, marisco disparan sus precios en las plazas de abastos de Vigo

La centolla supera los 50 euros, el percebe ronda los 100, mientras que los camarones baten récord y ascienden a los 120 euros

La situación que atraviesan las rías gallegas con una alta mortalidad en mariscos, especialmente, en almejas y berberechos, se está dejando notar en los mercados. Hay poco cantidad y su precio se ha disparado, explica María, de la pescadería Volandeira, en el mercado de As Travesas, en comparación con la campaña navideña del año pasado.

En As Travesas, al igual que en otras plazas de abastos de la ciudad, encontrar marisco arreglado de precio es una misión imposible estos días. La campaña, afirma Rosi, con un puesto en este mercado, va más lenta que otras Navidades y advierte que va a haber mucho cliente de última hora. Con todo, los más previsores han comprado en estas últimas semanas y otros han reservado para recoger sus encargos en el propio sábado 23 de diciembre.

Para ahorrarse unos cuantos euros en estas fechas, los clientes saben que hacer. Comprar por adelantado y congelar o optar por productos más económicos, prescindiendo del marisco y eligiendo pescados como la merluza o el rape, son algunas de las opciones.

Estas son, sin duda, las semanas más caras de todo el año para comprar marisco. Para quien no quiera rascarse tanto la cartera, la carne es otra buena opción para las comidas y cenas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00