Sociedad

Casi un 90% de los alumnos de la UDC consiguen trabajo al acabar la carrera

Julio Abalde ha presentado el informe anual de Inserción laboral y características de empleo del alumnado egresado de la UDC en el año 2021-2022

A Coruña

Casi un 90% de los alumnos de la Universidade da Coruña consiguen trabajo en el primer año tras acabar la carrera. La cifra es ligeramente superior para los que terminan un máster. Son los datos que arroja el informe anual de Inserción laboral y características de empleo del alumnado egresado de la UDC en el año 2021-2022. La presentación de este ha sido el último acto de Julio Abalde, como rector de la UDC

Estos datos mejoran los resultados de la tasa de paro de los alumnos de formación superior en España, que se sitúa en el 19% para la franja de 20 a 24 años, mientras que para los graduados de la UDC es del 11%. María José Lombardía, vicerrectora de Estudiantes, Participación y Empleabilidad, asegura que son datos positivos y que deben seguir trabajando para apoyar al alumnado en ese primer año de incertidumbre.

El 80% de ellos tiene un trabajo acorde a su formación, cifra que sube hasta el 89% para los titulados con máster. Un 60% de los graduados tiene contrato indefinido y 1 de cada 3 cuenta con un salario igual o superior a 1500 euros. La satisfacción laboral de los titulados es elevada, valorada con ocho puntos en una escala de cero a diez.

Estos datos pertenecen a los titulados que, al terminar un grado, inician la búsqueda de empleo, que son un 78% del total. Los que no lo hacen, la mayoría continúa sus estudios o, en menor medida, prepara oposiciones.

Julio Abalde, rector de la UDC, incide en la importancia de realizar este estudio en el primer año tras la finalización de los estudios, al contrario de otros que se llevan a cabo de 3 a 5 años al término de la formación, cuando ya están asentados en el mercado laboral. Insiste en que son datos positivos y que ponen de manifiesto las actuaciones de la Universidad en materia de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00