Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Diego Calvo, ante las primeras elecciones de Rueda: "Hai intranquilidade, non te podes fiar"

El vicepresidente primero de la Xunta admite la confrontación con el Gobierno central y la justifica por los incumplimientos con Galicia

Diego Calvo, ante las primeras elecciones de Rueda: "Hai inquedanza"

Diego Calvo, ante las primeras elecciones de Rueda: "Hai inquedanza"

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702821044640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay inquietud en el Partido Popular ante las primeras elecciones de Alfonso Rueda como candidato a la Xunta. Lo ha reconocido el vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de A Coruña. Diego Calvo defiende que los conservadores se ven fuertes para afrontar las autonómicas sean cuando sean, pero está claro que el escenario no es el mismo que con Feijóo.

Los populares gallegos están preparados para una convocatoria electoral en cualquier momento. En declaraciones a Radio Galicia - Cadena SER, Calvo ha afirmado que el partido tiene todos los resortes activados y, eso sí, admite cierta "inquietud" en el seno de la formación por ser la primera vez en que Alfonso Rueda es el candidato a la presidencia. "Nervios non creo que sexa a palabra. Lóxicamente, cando hai unhas eleccións, todos os partidos temos unha certo intranquilidade; non te podes fiar", ha dicho.

Calvo también admite el choque con el Gobierno central, aunque lo justifica; se debe, señala, a los incumplimientos del ejecutivo de Sánchez con nuestra comunidad, por lo que la Xunta sólo trata de defender los intereses de Galicia. Un ejemplo, asegura el vicepresidente primero de la Xunta, son los juzgados contra la violencia de género. El número dos del gobierno autonómico cree que los socialistas tratan "fatal" a las víctimas de violencia de género.

El también también presidente del PP en A Coruña se fija como objetivo para las autonómicas conseguir 14 diputados, igualar el máximo histórico de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00