Deportes
Sestao-1 Celta-2

Anastasios Douvikas al rescate de Benítez

El griego clasifica al Celta con un doblete en Las Llanas

SESTAO, 07/12/2023.- El delantero griego del Celta Anastasios Douvikas (i) dispara a puerta para conseguir el primer gol del equipo gallego durante el partido de segunda ronda de Copa del Rey que Sestao River y Celta de Vigo juegan hoy jueves en el estadio Las Llanas, en Sestao. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

El fútbol es tan caprichoso que ver a Douvikas salvando a Rafa Benítez es una de estas escenas que no dejan de sorprendernos. Fue el griego el que se tomó el partido más en serio. Fue el que quiso proponer, el que luchó por los balones divididos, el que se fabricó un gol en el minuto 17 en un páramo futbolístico del Celta en Las Llanas. Tira un buen desmarque, recibe al espacio, se adelanta al central y le cambia de ritmo y de trayectoria; hace dos controles en carrera de mucha calidad y define rápido y abajo. Douvikas volvía a marcar y a ser importante. La cara tras el gol no fue de querer celebrar demasiado. Quizás porque el máximo goleador de la Eredivisie se estaba especializando en Turéganos y Sestaos y no estaba teniendo más que la oportunidad de jugar los minutos de añadido en La Liga.

De la primera parte poco más que destacar porque Marchesín apenas tuvo trabajo y Pere Joan tampoco es que tuviese que mancharse demasiado el traje de portero. Solamente el gol y poco más. Pero por lo menos el Celta no sufría. El campo estaba muy pesado, muy estropeado y, con el paso de los minutos y la lluvia, estaba claro que iba a ponerse mucho peor. Y eso lo sabía el rival. Por eso Aitor Calle apostó por salir con una marcha menos en la primera parte y poner una marcha más en la segunda. Y casi le salió bien.

El Sestao tenía más posesión que el Celta y le llegaba por bandas con facilidad. Eso sí, sin demasiado acierto en el remate. Hasta que llegó el Día de la Marmota con el centro lateral de cada día y autogol de Unai. Era el 1-1 en el minuto 73. Más que merecido premio para el que lo intentó, mientras el Celta estaba más pendiente de no sufrir que de proponer. La segunda parte fue desastrosa hasta que una subida aislada de Kevin y un centro hacia el pico del área, González Fuertes lo convierte en penalti por codazo de Álvaro Mateo al lateral de Nigrán. Un penalti light que hacía respirar a Benítez y al Celta que ya se veían en una prórroga contra un Sestao que estaba siendo mejor en la segunda parte.

Douvikas tomó la responsabilidad y demostró su sangre fría desde los 11 metros. Segundo gol y cuarto de la temporada. Larsen lleva 5 goles en Liga en 1172 minutos y Douvikas lleva 4 goles y 1 asistencia en 564 minutos entre Liga y Copa. Uno tiene una oportunidad perenne como titular y el griego apenas lo fue contra Las Palmas y en los partidos de Copa.

Douvikas protagonista el lunes con el cambio Poltergeist del minuto 91 que enfadó a Balaídos y, Douvikas, protagonista el jueves con este doblete. Veremos el lunes quién juega de 9 en el partido en el que Benítez se juega mucho o se juega casi todo.

Es curioso porque esta noche respira tranquilo gracias a Anastasios. El Celta pasa de ronda en la Copa del Rey y tendrá nueva eliminatoria en Reyes. Un partido que llegará después de recibir al Betis en Balaídos y antes de visitar Mallorca en una batalla crucial por la permanencia. La cuesta de enero empieza en Sestao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00