Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Pedro Blanco: "Conto con un carrusel de boas novas para que Galicia saia do olvido"

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que las infraestructuras de la comunidad son una prioridad para el ejecutivo de Sánchez, pese a la confrontación permanente de la Xunta

Pedro Blanco: "Conto con un carrusel de boas novas para que Galicia saia do olvido"

Pedro Blanco: "Conto con un carrusel de boas novas para que Galicia saia do olvido"

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701871289647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno mantiene su compromiso con las infraestructuras en Galicia. El delegado, Pedro Blanco, avanza un "carrusel" de anuncios del ejecutivo de Sánchez en los próximos meses. Habrá un desembarco de ministros en la comunidad antes de las autonómicas y traerán compromisos bajo el brazo. Entre otros, la llegada de los trenes Avril, que permitirán extender la alta velocidad y que el delegado fija para el primer trimestre del año que viene.

Pedro Blanco ha defendido en una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER que la comunidad sigue siendo una prioridad para el ejecutivo de Sánchez aunque haya perdido peso en la primera línea del Gobierno. Entre otras cuestiones, asegura que habrá "boas novas" en materia ferroviaria, la autovía Santiago-Lugo para finales de año y que la A-6 estará reconstruida en plazo. "Conto con que haxa un carrusel de boas novas; hai un auténtico empeño en que Galicia saia dunha situación de olvido e atraso", ha señalado.

Blanco reconoce que tendrá una agenda apretada con un aluvión de ministros en los próximos meses. Eso, pese a la ofensiva constante de la Xunta. El delegado cree que el ejecutivo de Alfonso Rueda se equivoca al insistir en su estrategia de confrontación, en la que ve un claro interés electoral. El socialista insta al gobierno popular de ejercer sus competencias en lugar de buscar el choque permanente.

Pedro Blanco confía en continuar su trabajo en la Delegación del Gobierno tras el paso fugaz de Besteiro y la anterior etapa de Miñones hasta su salida al Ministerio de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00