Sociedad

Herido un niño de ocho años que fue alcanzado en un paso de peatones

El menor circulaba en bicicleta en el Polígono Industrial de As Gándaras

Cadena SER

Un niño de ocho años, que circulaba en bicicleta, resultó herido tras ser alcanzado por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones en el Polígono Industrial de As Gándaras, en la ciudad de Lugo.

Según la información facilitada por la Policía Local, un equipo de atestados se desplazó al lugar del siniestro y comprobó que el conductor del vehículo no se había percatado de la presencia del niño y lo había alcanzado con su vehículo.

Después de recibir los primeros auxilios, el niño, que estaba estable, fue evacuado a un centro sanitario. El conductor del turismo fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado negativo.

Pruebas de alcoholemia

Por otra parte, este fin de semana, agentes de la Policía Local interceptaron en pleno centro de la ciudad, en la Ronda de la Muralla, a un conductor que circulaba con evidentes síntomas de haber bebido.

Al ser sometido a la prueba, dio una tasa de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido. Fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial y citado para un juicio rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00