Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Marta Lois, sobre Montero y Belarra: "Foi unha despedida non moi elegante"

La portavoz de Sumar en el Congreso se descarta como candidata a las autonómicas y llama a la unidad de los partidos a la izquierda del PSOE.

Entrevista de la semana: Marta Lois

Entrevista de la semana: Marta Lois

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701005063841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima semana Sumar Galicia presentará el aparato del partido, a las personas que dirigirán el partido en la comunidad, donde aspira a formar parte del cambio. En declaraciones a al SER, Marta Lois se muestra confiada; cree que la izquierda será capaz de unir fuerzas para sacar al PP de la Xunta. La portavoz de Sumar en el congreso reivindica la necesidad de ese esfuerzo conjunto. Lois ha sido, además, crítica con la forma en que Irene Montero e Ione Belarra se despidieron de sus carteras ministeriales.

Sumar Galicia dará a conocer en los próximos días los nombres que conformarán su dirección. A escasos meses de las elecciones autonómicas, la plataforma impulsada por Yolanda Díaz tiene intención de presentarse en las cuatro provincias; eso sí, lo que todavía no tiene es candidato o candidata a la Xunta. La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, se descarta como aspirante.

En una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER, Lois se muestra convencida de que el cambio político en Galicia pasa por un tripartito, en el que Sumar sea protagonista. Emplaza a las fuerzas a la izquierda del PSOE, con un llamamiento explícito a Podemos, a trabajar por la unidad, aglutinarse en torno a Sumar y compromete que Yolanda Díaz se volcará en la campaña gallega. "Sumar Galicia vai sumar un papel decisivo para ese cambio; todos e todas temos un obxectivo común e entendemos que a unidade e moi importante", ha señalado.

La portavoz de Sumar en el Congreso tilda de poco elegante la salida de Irene Montero y Ione Belarra del Gobierno. Hay que saber marcharse, ha deslizado, y eso no lo han entendido ni Montero ni Belarra. Marta Lois reconoce diferencias internas en el seno de Sumar pero emplaza a las distintas sensibilidades a trabajar desde la unidad, a centrase en las tareas de gobierno y a abandonar el ruido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00