Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura

Rubén Sánchez: "Air Nostrum debe pagar 250 euros a cada pasajero afectado más los gastos de comida o alojamiento"

El portavoz de Facua espera que la filial de Iberia no ponga trabas al cobro de la indemnización a las personas que se quedaron en tierra tras coger su vuelo el Sevilla FC

Entrevista a Rubén Sánchez, secretario general de Facua, sobre los problemas con el vuelo de Air Nostrum en Peinador

Entrevista a Rubén Sánchez, secretario general de Facua, sobre los problemas con el vuelo de Air Nostrum en Peinador

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699365092038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los casi 100 pasajeros que vieron como el pasado sábado de noche su vuelo a Madrid se lo dejaba Air Nostrum a la expedición del Sevilla FC se enfrentan ahora al proceso para cobrar la indemnización correspondiente por este perjuicio. Para conocer cómo actuar en este tipo de situaciones hemos hablado en el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño con Rubén Sánchez, secretario general de Facua-Consumidores en Acción, que interpuso este lunes una denuncia contra la compañía aérea por este hecho solicitando una sanción por parte de las autoridades de consumo.

Más información

Respecto a las cantidades a recibir como compensación por pasajero, Sánchez nos comentaba lo siguiente: "en un vuelo intracomunitario de hasta 1.500 kilómetros, la ley señala que si me deniegan el embarque tenía que haber una compensación de 250 euros y que hay unos daños y perjuicios que me están causando por esa denegación que puedo reclamar, es decir. Cada afectado que tuvo que pagar su cena o al que no le aclararon que los iban a llevar a un hotel y se tuvo que buscar uno por su cuenta, tiene que recibir el reintegro de esos gastos", comenta.

A la hora de reclamar ese dinero, el portavoz de Facua nos explica algunas de las posibilidades de actuación. "Los pasajeros están perfectamente localizados por parte de Air Nostrum y podría dirigirse a cada uno de ellos y decirles, señores, les corresponden 250 euros según la legislación europea y además cuéntenme qué gastos tuvieron y que nosotros no les cubrimos para pagárselos ahora. Eso lo haría una empresa seria. Como puede que no sea así, cada persona damnificada debería dirigirse a la compañía y plantearle: pues mire, como me hicieron ustedes esto, le paso los tickets de todos los gastos que tuve y páguenme ustedes eso junto a los 250 euros en metálico, no en bonos descuento para futuros vuelos", afirma.

Ante lo mediático del caso, desde esta organización de consumidores creen que la filial de Iberia cumplirá con la normativa. "Creo que la empresa sabe que está en el punto de mira y quiero creer que va a devolver el dinero. Además ha anunciado públicamente que va a pagar lo que corresponde. Pero bueno, que la gente no deje de reclamar y que si ve que pasan un par de semanas y no les han abonado las cantidades que correspondan, pues presenten denuncias ante las administraciones de consumo de sus respectivas comunidades autónomas, que son los organismos que defenderían en este caso a los pasajeros", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00