Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Tribunales

La fiscal de Medio Ambiente pide "moderación" a la Xunta en el desarrollo de la eólica

Carmen Eiró equipara el 'boom' eólico al urbanístico que derivó en la crisis de 2008

Entrevista de la semana: Carmen Eiró

Entrevista de la semana: Carmen Eiró

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699190624236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fiscal delegada de Medio Ambiente en Galicia pide moderación a la Xunta a la hora de autorizar nuevos parques eólicos en la comunidad. En declaraciones a Radio Galicia - Cadena SER, Carmen Eiró equipara el boom eólico al boom urbanístico que nos llevó a la crisis de 2008. En Galicia, hay a fecha de hoy 182 parques con 3.866 megavatios, lo que supone el 14 por ciento de la producción estatal. La fiscal advierte de que estarán vigilantes ante el cambio que introduce la Xunta en la Ley de Acompañamiento al presupuesto para facilitar la instalación de nuevos parques.

En cuanto al enfrentamiento entre Xunta y Gobierno central por las competencias del litoral, Carmen Eiró considera que apenas tiene impacto a nivel jurídico. Además, alerta del incremento de los delitos de furtivismo en Galicia: "el furtivismo en Galicia es un negocio ilegal organizado, es un problema estructural que se produce más en navidad y en verano", ha dicho. En este sentido, hace un llamamiento a una mayor cooperación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad en los casos de delitos transfronterizos.

Y sobre incendios forestales, asegura que los de sexta generación son cada vez más virulentos y más difíciles de investigar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00