Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Ánxeles Vázquez: "A Lei de Vivenda alenta aos okupas"

La vicepresidenta segunda de la Xunta acusa al Gobierno de legislar para los okupas y avanza que defenderá hasta el final su Ley del Litoral

Entrevista de la semana: Ánxeles Vázquez

Entrevista de la semana: Ánxeles Vázquez

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697978829223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se eleva la tensión entre Xunta y Gobierno central. La conselleira de Vivenda acusa al ejecutivo de Sánchez de legislar para los okupas. Ánxeles Vázquez carga duramente contra algunos de los aspectos de la normativa. La Ley de vivienda es sólo una de las cuestiones que han llevado al gobierno autonómico y central a confrontar y amenazar con trasladar el debate político al terreno judicial. Ya ha ocurrido con la ley del litoral gallega, que ha sido recurrida y que la Xunta está dispuesta a defender a capa y espada.

La Xunta y el Gobierno Central se encuentran en el Tribunal Constitucional, que dirimirá si la Ley del Litoral gallega invade o no competencias. La vicepresidenta Ánxeles Vázquez asegura en una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER que defenderá hasta el final su ley ante el recurso del ejecutivo, aunque evita aclarar si la Xunta está dispuesta a modificarla, lo primero -asegura- "es defendernos". Una tensión que puede ir a más con la Ley de Vivienda estatal. La conselleira ha sido muy dura con esta norma, no descarta que la Xunta la recurra, porque según ha dicho le dá alas a los okupas.

Anxeles Vázquez defiende que la Xunta está ejecutando los fondos estatales del Plan de Vivienda y presume de que el presupuesto de su departamento crecerá casi un 6 por ciento en año electoral. Una cita con las urnas para la que pide a los gallegos que den otra oportunidad a Alfonso Rueda.

La vicepresidenta segunda de la Xunta se ha reafirmado en su negativa a declarar A Coruña como zona tensionada por los elevados precios de la vivienda; argumenta que esa medida ha fracasado en ciudades como Barcelona o Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00