Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Inés Rey: "Con Besteiro vamos a por todas"

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias carga contra la Xunta por desatender a los municipios

Entrevista de la semana: Inés Rey

Entrevista de la semana: Inés Rey

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697114583203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSdeG deposita toda su confianza en José Ramón Gómez Besteiro para lograr un cambio de gobierno en Galicia y recuperar el liderazgo de la izquierda, después de que el BNG lograse en 2019 su mejor marca en unas autonómicas. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, está convencida de que los socialistas reconquistarán la Xunta. Rey muestra su respaldo absoluto a la candidatura de Besteiro para las primarias. Considera que su paso al frente es "una magnífica noticia para el PSdeG y para Galicia" y confía en su potencial para arrebatarle la mayoría absoluta un PP que ve agotado. El mensaje es claro: "Vamos a por todas".

En una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER, la nueva vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias se hace eco de la situación económica y las quejas de los municipios, ahogados por la falta de recursos para hacer frente cada vez a más competencias. Rey carga contra la Xunta por desatender a las administraciones locales e insta al gobierno de Alfonso Rueda a ponerse las pilas, y transferir más fondos a los ayuntamientos. Es uno de los retos de la nueva dirección de la FEMP. Rey habla de un desajuste competencial paradigmático en el caso de Galicia, donde la Xunta traslada a las localidades competencias que le son propias sin compensarlos económicamente, al menos en la medida que lo necesitan.

La alcaldesa de A Coruña se ha mostrado además muy crítica con la Xunta por negarse a declarar zona residencial tensionada A Coruña. Muy molesta también porque, dice, el gobierno gallego hace dejación de funciones a la hora de abordar los problemas con los jabalíes en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00