Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
UNIVERSIDADES

Vigo se convierte en el epicentro mundial de la educación transformadora

Por primera vez en Europa se celebra el congreso Star Global Conference, un encuentro para académicos y profesionales de la educación de todo el mundo del que la UVigo es su sede en este 2023

congreso Star Global Conference

congreso Star Global Conference

Vigo

Durante dos intensas jornadas, la UVigo será la capital de la educación más innovadora. Cerca de 200 profesionales del mundo de la educación, representantes de algunas de las mejores universidades de Europa, Asia y América se darán cita en el Star Global Conference, promovido por la Red STAR Scholars Network y la Cátedra UNESCO de la UVigo, del que Elena de Prada, profesora de la Uvigo , es organizadora.

La Universidad de Vigo ha sido la seleccionada, de entre universidades de toda Europa, para celebrar en este 2023 este encuentro. Y es que no solo es la primera vez que se celebra en la joven institución gallega, sino también en el continente europeo. Entre las ponencias más destacadas, la del lingüista y filósofo Noam Chomsky, pendiente todavía de confirmación debido al delicado estado de salud del estadounidense.

Algunas de las más de 100 ponencias que tendrán lugar en este encuentro podrán seguirse de manera abierta a través de la web del Star Global Conference.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00