Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
Infraestructuras

Ignacio Maestro: "La Intermodal de Vigo tiene un 50% más de usuarios que la estación anterior"

El director xeral de Mobilidade pide al Concello que se abra "cuanto antes" el túnel a la AP-9

Ignacio Maestro, Director Xeral de Movilidad, en rueda de prensa / Radio Coruña

El director xeral de Mobilidade pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo para hablar sobre la Intermodal de Vigo y para reconocer que la Xunta, la consellería de Infraestructuras está estudiando la conexión de Vigo con Baiona y el Val Miñor para evaluar un incremento de plazas. Se quejaron los usuarios de que, en muchas ocasiones, les tocaba viajar de pie. El tema llegó hasta el Parlamento de Galicia y ahora Infraestruturas lo estudia para evaluar los refuerzos que pueden ser necesarios si sigue creciendo la demanda de plazas.

El director xeral de Mobilidade reconoce que estudian ampliar la línea de bus Vigo-Baiona

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696855809441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio Maestro también se felicitó por el extraordinario balance que presenta la Intermodal de Vigo a menos de dos meses para su aniversario. Y es que según ha desvelado el director xeral de Mobilidade, la estación de autobuses actual ha experimentado en sus diez meses de vida un incremento del 50% de usuarios con respecto a los mismos meses en la estación anterior.

El director xeral de Mobilidade cifra en 50% el incremento de usuarios de la Intermodal de Vigo

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696855860104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que sí lamentó el director xeral de Mobilidade es que no hayan podido disfrutar del túnel que conecta la intermodal con la AP-9 en 6 de los diez meses que lleva abierta. Asegura que es un hándicap importante y pide al Concello de Vigo que, por favor, cumpla con la última fecha dada para su apertura definitiva: a principios de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00