Barreiro pide al PSOE que deje gobernar a Núñez Feijoo
De lo contrario alerta que los independentistas, apoyados en el partido socialista, podrían romper con España

La presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una reunión con el grupo parlamentario popular en el Senado, acompañada a su llegada del portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, entr / Emilio Naranjo (EFE)

Lugo
El senador electo por Lugo y ex portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, ha pedido al PSOE y a Pedro Sánchez que permitan gobernar a la lista más votada, en este caso, al PP, y a Alberto Núñez Feijoo.
Barreiro suelta que esa “ha sido la voluntad de los españoles”, que cree que se debe de respetar, por cuanto los populares se impusieron en las generales del pasado 23 de julio.
El que fuera portavoz de los populares en el Senado durante los gobiernos de Mariano Rajoy aseveraba que “nunca en la historia democrática de España se ha dado esta circunstancia”.
Barreiro se esmera en dejar claro que “siempre el partido que ha ganado las elecciones ha podido gobernar y eso ha ocurrido en España con Felipe González, con Aznar, con Zapatero y con Mariano Rajoy y parece ser que Pedro Sánchez es el único que lo impide”, echa en cara.
El senador lucense ha apelado a que “Alberto Núñez Feijoo y el Partido Popular han tenido más de ocho millones de votos, ha subido más de cuarenta diputados y cuenta con mayoría absoluta en el Senado”.
Ya advierte que de “no” darse esta circunstancia, de permitir que gobierne la candidatura más votada, el PSOE se pondrá en manos de nacionalistas e independentistas.
“Sí no se permite gobernar a Feijoo, estamos en un momento en que van a decidir el futuro y el gobierno del pais quienes quieren romper con España”, ha avisado.
José Manuel Barreiro ha lamentado que “Sánchez quiera entregar el futuro de España a los independentistas y a un señor fugado de la justicia”, en clara alusión al líder de Junts, Carles Puigdemont.
Con todo confía que finalmente “reine el sentido común y la lealtad con los españoles, y en consecuencia el partido que ha ganado claramente las elecciones pueda encabezar el gobierno de España”, reivindica.
Para Barreiro, que fue el senador con más votos algo más de 93 mil por la circunscripción de Lugo, no está en “cuestión” el liderazgo de Alberto Núñez Feijoo al frente del Partido Popular, que ha cosechado unas cifras endiabladas tras las generales que no le permitirían entrar en la Moncloa.