Un total de 52 concellos de la provincia firman un convenio con la Diputación de Lugo para la modernización y la transformación digital
Se invertirá para ello 4,5 millones de euros

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, exhibe las alegaciones a la Ronda Este / Pepe Seijo

Lugo
Un total de 52 concellos de la provincia de Lugo han suscrito un convenio con la Diputación para la modernización y transformación digital, destinándose para ello 4,5 millones de euros.
En un acto con los alcaldes y el presidente provincial, José Tomé, se firmaba dicho convenio en el Pazo de San Marcos.
Tomé ha destacado que se trata de un “proyecto muy importante para la Diputación, y para los concellos”, que en este caso no han de superar una población de más de veinte mil vecinos para recibir ayudas para esta modernización y transformación digital.
El presidente de la Diputación ha precisado, a renglón seguido, que “son cuatro millones y medio de euros, que se invertirán a través de una subvención que procede de fondos europeos”.
Seguidamente presumía que esto “nos coloca en el nivel de otras ciudades, como Valencia, Sevilla y Barcelona, lo que avala el proyecto que presentamos”, ha sentenciado.
José Tomé ha señalado que el convenio “servirá para esa colaboración que en la práctica venimos prestando desde la diputación con los concellos, para mejorar la administración electrónica”.
“Se trata de hacer una administración más transparente, más ágil, más cercana a los ciudadanos y en definitiva se trata de un mejor servicio para los vecinos que tienen que tramitar asuntos con el concello correspondiente”, ha detallado.
Finalmente se han adherido “voluntariamente” 52 de los 66 concellos de la provincia, aquí no se incluye el de la ciudad amurallada al contar con más de 20 mil habitantes, en este caso casi cien mil.
“Este es un proyecto para ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes, así que un ochenta por ciento de los concellos que se adhieren voluntariamente avalan, por sí solo, la importancia que se da a este proyecto para la modernización y transformación digital”, ha concluido el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé.