Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Pablo Pereiro: "A Villasuso empezó a gustarle este mundo y a gustarse a sí mismo"

Pasó por infinidad de puestos de responsabilidad en el club. Analiza para la SER lo que está ocurriendo en el Depor

Pablo Pereiro, ex director deportivo del Deportivo Abanca

Pablo Pereiro, ex director deportivo del Deportivo Abanca

23:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690362669844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Pereiro sabe cómo es el Deportivo. Lo conoció en la época de Lendoiro, y durante 25 años vivió en diferentes puestos de responsabilidad la evolución del club blanquiazul. Hace dos años fue despedido tras confeccionar con Manu Sánchez la plantilla del Deportivo femenino. Unas horas antes de comenzar la pretemporada, ambos fueron apartados del club. Pereiro, que sigue vinculado al fútbol femenino, asesorando a algunas de las mejores jugadoras nacionales, visita los estudios de Radio Coruña para hablar de todos los temas de su Deportivo.

Entiende Pereiro que un club no puede vivir de espaldas a la realidad y a la calle, y recuerda con cariño la gente "de fútbol" que trabajaba en los inicios de su etapa en el club coruñés. Fue especialmente duro Pereiro con la figura de David Villasuso, que tiene su parte de "emisario" de la propiedad pero también "tiene sus caprichos". El anterior director general es para Pereiro un ejecutivo cómodo en la situación actual "a Villasuso le empezó a gustar este mundo y empezó a gustarse él mismo", afirma.

Paralelismo con la salida de Rocio Candal

Este verano, tras haber recibido la noticia de que contaban con ella y armar la plantilla actual, Rocio Candal fue despedida por la propiedad del club. Una salida que se asemeja bastante a la de Pereiro hace dos años. Él sostiene que ese parece ser el 'modus operandi' de los gestores del Deportivo.

"A mi me sorprendió. Los fichajes que se estaban haciendo eran bastante interesantes. Me parecía un trabajo coherente y buenos fichajes. Me sorprendió la noticia, pero la historia se repite".

De la apuesta de Tino a un Villasuso que no quiere gastar más

Tino Fernández fue el gran padrino del proyecto femenino. "En aquel momento en la liga se estaban creando proyectos y Tino pensó que el Deportivo no podía ser menos. Era una razón más deportiva que de responsabilidad social corporativa. Ahí está lo que se hizo", afirma Pereiro en la SER. Culpa del descenso a errores "garrafales del club" cuando David Villasuso se niega a aceptar gastar más dinero en el último mercado de fichajes de invierno en Primera División y a reforzar al equipo.

"Era el año de Fernando Vidal y queremos hacer un par de fichajes y nos dice Villasuso que no. Estaba controlando el dinero y nos dice que no. Fue una pena. Eran jugarse 30/40.000 euros", denuncia Pereiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00